José Serrano llama a la unidad de la militancia de Alianza PAIS

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, descartó que exista una pugna entre el Jefe de Estado y su segundo al mando

Por Metro Ecuador

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, llamó hoy, a la unidad de la militancia de Alianza PAIS.

En declaraciones a Teleamazonas, Serrano hizo un llamado para que el debate, consensos y disensos se lleven casa adentro, porque “exponerlos públicamente no ayuda a encontrar salidas y corregir errores”.

Además, Serrano descartó que exista una pugna entre el Jefe de Estado y su segundo al mando. “Más allá de hacer un análisis político de lo señalado por el Vicepresidente, los habitantes deben tener la certeza de que no jugamos a doble bando y vamos a proteger sus derechos”, insistió.

Esto lo habría dicho Serrano antes de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retirara “todas las funciones” asignadas al vicepresidente del país, Jorge Glas, tras la disputa surgida entre ambos y las críticas de este último a su gestión en una carta publicada este miércoles.

“Deróguese el decreto ejecutivo número 9 suscrito el 24 de mayo de 2017 (..), retirándose así todas las funciones asignadas al vicepresidente de la República”, dice el decreto enviado hoy a la prensa por la Secretaría de Comunicación.

Sobra la lucha contra la corrupción, Serrano apuntó que es una forma permanente de trabajo. “Fui parte de un proceso de lucha contra la impunidad y esa línea es la que se mantiene en la actualidad, pues volver al pasado sería nefasto”, enfatizó e hizo hincapié en que hay una línea clara de parte del Presidente Moreno que llama a la unidad y reiteró que existe un plan de gobierno que ganó las elecciones y que debe cumplirse y “para eso necesita una Asamblea que no esté quebrada”.

Audios filtrados en redes 

Sobre los recientes audios en los que se relaciona el nombre de Jorge Glas con el caso Odebrecht y el informe de la Contraloría por la supuesta entrega, aparentemente irregular, de un pozo en la Amazonía, en donde aparece también el nombre del Vicepresidente, cuando era Ministro de Sectores Estratégicos, Serrano dijo que hay que ver la veracidad del documento y aseguró que se harán las gestiones para solicitarlo a Contraloría y darle el trámite que la Ley y la Constitución establecen.

“Todos los días salen especulaciones, pero lo fundamental es actuar con la verdad y protegiendo la transparencia de un proceso, porque no podemos volvernos una calculadora política”, dijo Serrano.

Serrano ratificó la importancia de fortalecer la institucionalidad de la nación y dejó por sentado que los temas se procesarán dentro de la justicia, “que es donde tienen que resolverse”. No descartó, de ser necesario, que se suspenda el receso legislativo, para tratar estos temas.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo