Jorge Glas: Aunque me quiten mis funciones, sigo siendo el vicepresidente de todos

Jorge Glas, vicepresidente de la República, anunció que le han negado el uso del avión presidencial

Por Metro Ecuador

El vicepresidente Jorge Glas se pronunció luego de que el presidente Lenín Moreno le retirara hoy, 03 de agosto de 2017, mediante decreto ejecutivo “todas las funciones”.

“Deróguese el decreto ejecutivo número 9 suscrito el 24 de mayo de 2017 (..), retirándose así todas las funciones asignadas al vicepresidente de la República”, dice el decreto enviado hoy a la prensa por la Secretaría de Comunicación.

Durante una rueda de prensa, Glas manifestó que se “lo esperaba: Me han retirado todos los encargos por opinar, por criticar, por denunciar, por decir la verdad, por dar mi opinión”

“Me han quitado las funciones por pedido de Bucaram, de Lasso, por pedido de los grandes empresarios, de la Izquierda Democrática traicionando de esta manera la voluntad popular que dio triunfo al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas en las elecciones con un plan de gobierno, e ideología, no solamente de construir casas”, dijo Glas.

El vicepresidente aseveró que “con o sin funciones seguiré trabajando con la misma fuerza con al misma pasión y el mismo compromiso, desde el día de ayer (…) me siento liberado porque he tenido que presenciar por dos meses como comienza  a desmontarse nuestra revolución, los idearios, y los principios”.

Glas reiteró que “soy leal a los principios de la revolución ciudadana, de un proyecto político que es leyenda viva, que ha triunfado durante los últimos 10 años y que con mucha tristeza, habiendo siendo electo, tuve que presenciar el retorno de las viejas prácticas”.

Asimismo se cuestionó: “¿Es que acaso la familia Bucaram va a mejorar la calidad del servicio, es que a caso Abdalá Bucaram estuvo en la papeleta de Alianza PAIS?”.

“Rechazo lo desleal, yo soy leal, los militantes de Alianza PAIS llevaron al Presidente al poder”, aseveró en su alocución, al tiempo en que sentenció: “Ahí esta el dialogo con el Partido Social Cristiano, sabían perfectamente que no iban a  a contar conmigo”.

“El presidente Moreno fue elegido igual que yo fui reelecto vicepresidente y él está consciente que nos reeligieron a ambos”, añadió.

Glas recalcó que se mantiene firme con el movimiento Alianza PAIS: “Jamás traicionaré los principios revolucionarios de Alianza PAIS, es mi movimiento político con el que nací y en el deseo de seguir sirviendo a mi pueblo”.

JORGE GLAS LAMENTÓ LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE MORENO

“Es una lástima que en este Gobierno, que se dice ser abierto a las opiniones y cuando su vicepresidente elegido en binomio, que trabajó con él de manera incansable, la respuesta es quitarme las funciones”, señaló Glas.

También anunció: “Me han negado el uso del avión presidencial (…) probablemente ¿qué viene después, no dejarme entrar en la oficina, retirarme la seguridad, pero sepan que con mucha alegría recorreré el Ecuador en carro por las hermosas carreteras que construimos en la revolución ciudadana”.

Glas responsabilizó a Moreno de su seguridad, “a Eduardo Mangas, su secretario, y también a las personas que por seguir órdenes me niegan del transporte aéreo como vicepresidente del Ecuador”.

“Me han quitado funciones oficiales, pero sigo siendo el Vicepresidente de todos los ecuatorianos (…) Yo estaba consciente de lo que venía cuando expresé mi critica, rechazo y denuncia “, agregó.

“¡Yo soy vicepresidente de la República electo por el pueblo y terminaré mi mandato!”, finalizó Glas.

 

RELACIONADO

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo