Guayaquil

65% de quiteños y guayaquileños califican de positiva la imagen de Lenin Moreno

Según Nieto, los índices no han cambiado desde marzo de este año, que se mantenía entre 48 y 49%. Un 48% de quiteños y 49% de guayaquileños califican como positiva su imagen.

Santiago Nieto, director de Informe Confidencial, analizó el pasado 29 de julio la aceptación y credibilidad de la imagen del presidente Lenín Moreno frente a los ecuatorianos.

PUBLICIDAD

Nieto presentó, la mañana de este 3 de agosto, en el Noticiero 24 Horas, de Teleamazonas, los índices de aceptación de la administración del Jefe de Estado en Quito y Guayaquil.

Según el representante de Informe Confidencial, la imagen del Jefe de Estado es positiva en un 66% de quiteños y en un 65% de guayaquileños. Así también un 52% de quiteños y un 61% de guayaquileños le creen.

El director de Informe Confidencial afirma que Moreno recuperó los índices de campaña, en donde alcanzó márgenes positivos de un 50%.

Según Nieto, los índices no han cambiado desde marzo de este año, que se mantenía entre 48 y 49%. Un 48% de quiteños y 49% de guayaquileños califican como positiva su imagen.

En cambio, los índices de credibilidad de Correa son de 44%, en Quito y 46%, en Guayaquil. La imagen positiva del vicepresidente Jorge Glas se sitúa en 33% en Quito y 43% en Guayaquil.

Nieto asegura que los ciudadanos apoyan el proceso de Diálogo Nacional. En Quito, un 67% de ciudadanos y un 66%, en Guayaquil están a favor de este proceso.

De igual manera, a un 68% de personas en Quito y 69% en Guayaquil, le pareció bien que el presidente haya aceptado la invitación de participar en la sesión solemne por los 482 años de Fundación de Guayaquil, junto con el alcalde Jaime Nebot.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último