Noticias

Horarios de recolección de basura se modificarán por Fiesta de la Luz 2017

El Municipio de Quito brindará todos sus servicios de aseo antes, durante y después del evento para lo cual, contará con 193 agentes operativos, apoyados por equipo y maquinaria para que la ciudadanía pueda caminar por el Centro Histórico en un ambiente limpio y seguro.

El Municipio de Quito implementará un operativo de limpieza durante los días de la Fiesta de la Luz, del 9 al 13 de agosto. Parte del operativo es la modificación de los horarios de recolección dentro del perímetro del festival.

PUBLICIDAD

El Centro Histórico se peatonizará a partir de las 18:30. En el perímetro de intervención de la Fiesta de la Luz. Los horarios serán de acuerdo al siguiente cronograma:

  1. La recolección de residuos para comercios, hoteles y restaurantes será a partir de las 13h00 a 18h00.
  2. La recolección de soterrados a partir 01h00 a 06h00.

Se dispondrá con barrido mecánico e hidrolavado que darán el servicio de limpieza en plazas, avenidas, pretiles de las Iglesias en un horario de 01h00 a 06h00 para lo cual, desde el lunes 31 de julio, se llevan a cabo las socializaciones para informar a la ciudadanía sobre la buena disposición de basura, respeto a los horarios de recolección.

Durante el evento habrá 28 gestores de urbanidad barriendo los lugares por donde se proyectarán las luces, sumado a los 40 obreros que apoyarán en el barrido externo del Centro Histórico.

Adicional al operativo de limpieza y logística; la ciudadanía contará con 15 baterías portátiles, 6 contenderos con 8 baños cada uno, sumado a los baños fijos que cuenta el Centro Histórico.

Se le recomienda y solicita a los moradores y asistentes a la Fiesta de La Luz, disponer los residuos en las islas soterradas; contenedores y tachos de basura, utilizar las baterías sanitarias dispuestas en varios puntos del recorrido para preservar nuestro Centro Histórico limpio y ordenado.

Fuente: Prensa Quito

RELACIONADO:

Tags

Lo Último