Noticias

Expertos debatirán impacto en Latinoamérica del Internet de las Cosas

El impacto en Latinoamérica del incremento de dispositivos interconectados por persona (Internet de las Cosas), será debatido por expertos los expertos.

El impacto en Latinoamérica del incremento del número de dispositivos interconectados por persona, conocido como el Internet de las Cosas (IdC), será debatido por expertos en un foro que se celebrará en México en agosto de 2017.

«Es un concepto que integra diversas tecnologías y plataformas, su existencia y expansión ahora dependen de un conjunto de normas para dichas tecnologías», informó Bicsi, entidad organizadora del evento.

Según un informe de la empresa Cisco, para el Grupo de Soluciones Empresariales Basadas en Internet (IBSG, por sus siglas en inglés), el Intener de las Cosas es sencillamente el punto en el tiempo en el que se conectó Internet más con «cosas u objetos» que con personas.

Recomendados

El IdC representa la próxima evolución de Internet, que será «un enorme salto en su capacidad para reunir, analizar y distribuir datos que podemos convertir en información y conocimiento», señala el informe de Cisco.

En 2003, había aproximadamente 6.300 millones de personas en el planeta, y había 500 millones de dispositivos conectados a Internet, es decir, menos de uno (0,08) por persona.

Cisco IBSG estima que en 2020 habrá unos 50.000 millones de dispositivos en el mundo y la población mundial será de unos 7.600 millones de personas, es decir, unos 6,58 dispositivos per cápita.

Se calcula que el mercado de Internet de las Cosas en México crecerá en México en 2017 un 26% con respecto al año anterior.

Nidia Tenorio, vicepresidenta de Bicsi México, explicó que «la infraestructura que se requiere para mantener estos ritmos de crecimiento en México, requiere de un sector profesional fortalecido, actualizado».

El volumen de negocio asociado a esta área será de unos 4.158 millones de dólares, de acuerdo con 5G Americas, una organización sin fines de lucro que integra compañías como At&T, Cisco, Hewlett Packard, entre otras.

«Este congreso servirá para actualizar conocimientos y dar a conocer el desarrollo de nuevos productos y servicios», asegura Paul Weintraub, vicepresidente de Desarrollo Global de Bicsi, una asociación con presencia en los cinco continentes que agrupa profesionales y empresas líderes en Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC).

Fuente: EFE

Recomendado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos