Noticias

Trabajar demasiado podría dañar tu salud

Un estudio determinó que las personas que trabajan en extensas jornadas laborales tienen más probabilidades de desarrollar fibrilación auricular.

Trabajar demasiado podría ser perjudicial para la salud y acelerar la muerte de una persona.

El estudio, publicado en el European Heart Journal, determinó que las personas que trabajan en extensas jornadas laborales tienen más probabilidades de desarrollar fibrilación auricular, una condición de latido cardíaco rápido que, según Muy Interesante, puede conducir a accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca.

La investigación tomó en cuenta a más de 85,000 hombres y mujeres que no tenían esta condición. Sin embargo, una década después de 1061 de los individuos estudiados desarrollaron la condición.

Recomendados

Para analizar esta información, los científicos tomaron en cuenta la edad, sexo y estatus socioeconómico. Los expertos se encontraron con que quienes trabajaban más de 55 horas a la semana tenían 1,4 veces mayor riesgo de desarrollar fibrilación auricular.

El estudio también señaló que las horas de trabajo más largas se asociaron con la obesidad, el consumo de alcohol riesgoso, la depresión y la ansiedad.

Con información de Muy Interesante

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos