Noticias

Jan Topic no compareció ante Fiscalía

En la cita, que se debía dar a las 14h30, Topic iba a rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento, sobre la investigación que se lleva adelante.

Jan Topic, uno de los dueños de Telconet, no compareció este 27 de julio ante la Fiscalía por el caso Odebrecht.

En la cita, que se debía dar a las 14h30, Topic iba a rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento, sobre la investigación que se lleva adelante.

 

Recomendados

La cita, en la que se tratará la instrucción por asociación ilícita en el caso Odebrecht, está prevista para las 14h30 de este 27 de julio.

Concretamente, se le pediría su testimonio relacionado al crimen de asociación ilícita.

El padre de Topic y otro dueño de Telconet, Tomislav, habría afirmado en su testimonio que la empresa otorgó USD 5,7 millones en “servicios de cortesía” – contactar a inversionistas chinos y a ejecutivos de Odebrecht por negocios de telecomunicaciones – a Ricardo R., tío del vicepresidente Jorge Glas.

Además, Topic padre reveló que su hijo firmo el contrato con el consorcio chino contactado por Ricardo R., Glory International, en el año 2012, en Francia. Sin embargo, por incumplimiento de contrato, se finiquitó la relación en 2016. Además, habría recibido dinerode Glory International en el banco Merril Lynch de EE.UU..

La fiscal Salazar habría querido confirmar mediante su declaración la información revelada por Topic padre referente a la firma del contrato y al tío del vicepresidente Jorge Glas.

De acuerdo a El Telégrafo, los abogados de Topic hijo llegaron en la mañana a la Unidad de Flagrancia para notificar que su cliente no iba a comparecer, ante lo cual se lo habría insistido en la citación por la importancia del caso.

A declarar también estuvieron convocados la señora Irma Ácaro y Edgar Bustamante.

Para este viernes 28 de julio han sido convocados por la Fiscal, los exministros de Sectores Estratégicos y de Hidrocarburos Rafael Poveda y Pedro Merizalde, mientras que el lunes lo hará el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera. Trascendió que Poveda se encontraba en Chile, por lo que no comparecería esta mañana.

Con información de El Telégrafo

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos