Noticias

Jan Topic irá a Fiscalía por caso Odebrecht

La cita, en la que se tratará la instrucción por asociación ilícita en el caso Odebrecht, está prevista para las 14h30 de este 27 de julio.

La fiscal Diana Salazar recibirá la ‘versión libre y voluntaria’ de Jan Topic, uno de los dueños de Telconet.

La cita, en la que se tratará la instrucción por asociación ilícita en el caso Odebrecht, está prevista para las 14h30 de este 27 de julio.

De acuerdo a la publicación de El Universo, el padre de Topic y otro dueño de Telconet, Tomislav, habría afirmado en su testimonio que la empresa otorgó USD 5,7 millones en “servicios de cortesía” – contactar a inversionistas chinos y a ejecutivos de Odebrecht por negocios de telecomunicaciones – a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

Recomendados

Además, Topic padre reveló que su hijo firmo el contrato con el consorcio chino contactado por Rivera, Glory International, en el año 2012, en Francia. Sin embargo, por incumplimiento de contrato, se finiquitó la relación en 2016. Además, habría recibido dinerode Glory International en el banco Merril Lynch de EE.UU..

 

El Universo, también retomó las declaraciones del exgerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, quien fue detenido por el caso de delincuencia organizada.

Calvopiña extendió su versión de los hechos en Fiscalía sobre la delegación otorgada a Ramiro C., exgerente de Transporte de la estatal, para firmar el contrato del proyecto Pascuales-Cuenca con la constructora brasileña Odebrecht.

 

Con información de El Universo

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos