¿Qué hay detrás del polémico reto de arrojar una biblia al suelo?

Con este nuevo reto de lanzar una biblia al suelo, algunos internautas pretenden reivindicar la memoria del último emperador inca, que no aceptó rendirse ante los invasores.

Por Metro Ecuador

Un nuevo y polémico reto se ha difundido en redes sociales, incluso se han generado debates en Perú. #AtahualpingChallenge consiste en arrojar una biblia al suelo.

¿Qué hay detrás de este polémico reto? Lanzar una biblia al suelo, según los internautas, recrea un episodio registrado por los cronistas de la época de la colonización: en 1532, los conquistadores españoles amenazaron al último soberano inca, Atahualpa, con esclavizar a los niños y las mujeres si no se sometía al rey Carlos I de España, de acuerdo con RT en español.

Con este nuevo reto, algunos internautas pretenden reivindicar la memoria del último emperador inca, que no aceptó rendirse ante los invasores.

Algunos usuarios de las redes indican que el acto es ‘simbólico’, ya que los españoles utilizaron la biblia para esclavizar a los incas y saquear las riquezas de su imperio.

Otros internautas también se han manifestado en contra del reto alegando que sus participantes demuestran una falta de respeto a un “símbolo sagrado para otros” y a la religión cristiana en general.

RELACIONADO

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo