Noticias

Voluntarios liberan a ballena varada en Santa Elena

La ballena fue descubierta por vecinos de una playa de Punta Carnero, en Santa Elena

Decenas de voluntarios se sumaron a los esfuerzos para liberar a una ballena jorobada que quedó varada en una playa de la provincia de Santa Elena durante más de once horas.

«El trabajo en equipo genera resultados, ballena jorobada (Juvenil) de aproximadamente 8 metros y 15 toneladas promedio, liberada con éxito», informó el Ministerio de Medio Ambiente después de toda una jornada en la que los esfuerzos no daban frutos por el peso del animal y las condiciones del mar.

Recomendados

La ballena fue descubierta por vecinos de Punta Carnero, en Santa Elena, a primera hora, aunque debido a la complejidad del caso los trabajos para devolverla al mar no se iniciaron hasta varias horas después.

El mamífero estaba enredado con redes de pesca por lo que se presume que esa fue la causa de su llegada a la costa, a decir de este medio.

Los intentos para empujarla hacia mar abierto no dieron frutos debido a la situación del mar y el peso, y los esfuerzos de decenas de voluntarios solo dieron sus frutos a última hora de la tarde, con la participación de las instituciones gubernamentales responsables.

Fuente: EFE

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos