Noticias

Nebot y Moreno hablan en la Sesión Solemne de Guayaquil

En la Sesión Solemne por los 482 años de Fundación de Guayaquil asistieron decenas de ciudadanos y autoridades del país. El alcalde Jaime Nebot y el presidente Lenín Moreno estuvieron juntos y compartieron sus discursos.

Como parte de las actividades de la celebración de las fiestas julianas, se llevó a cabo el martes 25 de julio la Sesión Solemne por los 482 años de Fundación de Guayaquil. Cómo estaba programado, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot y el presidente de la República Lenín Moreno estuvieron juntos en el evento que se llevó a cabo en el Palacio de Cristal en el Malecón Simón Bolívar.

PUBLICIDAD

En la mesa de la Sección Solemne estuvieron sentados el presidente Lenín Moreno, el alcalde Jaime Nebot, el líder de la Asamblea Nacional José Serrano y los concejales Zayda Loaiza, Gustavo Navarro, Carlos Luis Morales, Consuelo Flores y Leopoldo Baquerizo.

Además, al evento asistieron decenas de ciudadanos y varias autoridades como Guillermo Celi (SUMA), la excandidata presidencial Cynthia Viteri y el hermano del ex presidente, Fabricio Correa.

El alcalde Jaime Nebot fue el primero en pronunciarse en la Sesión Solemne y aprovechó la oportunidad para destacar el diálogo con el presidente Lenín Moreno:

«Unos pocos nos criticarán, Señor Presidente, a Ud. por aceptar esta invitación y a mí, por invitarlo»

Además, el burgomaestre resaltó el deseo de gobernar con ‘sensatez’ y sin ‘odios’. Sobre el mismo tema, Nebot aseguró que, a pesar de las discrepancias, jamás se debe recurrir a la ‘bajeza’.

Por otra parte, el Alcalde se refirió a las obras y proyectos que se están haciendo en Guayaquil, entre estos, la suscripción de la ampliación del convenio de delegación de la competencia para dragar el canal de acceso a los puertos. Además, aseguró que se firmará contratos de construcción, financiamiento y operación de la Aerovía Durán GYE.

PUBLICIDAD

Nebot también hizo un llamado a colaborar el plan del Gobierno «Casa para todos» y afirmó que se tiene que perder el miedo al cambio y aseguró:

«Diálogo fructífero con sordos y egoístas es imposible (…) Necesitamos democracia total y esta no existe sin independencia y contrapeso entre las funciones del Estado».

Sobre la situación del país , Nebot sostuvo que lo fundamental es resolver la cuestión económica y financiera y definir con urgencia el rumbo y el ritmo del país para volver a crecer.

También, durante su discurso se resaltó que la ‘Perla del Pacífico’ es la ciudad que más ha reducido pobreza, del 22.5% al 10.5% (INEC).

El presidente Lenín Moreno también se pronunció en el evento y en su discurso mencionó que la presidencia y la alcaldía de Guayaquil trabajarán juntos: «el Municipio y Gobierno han hecho mucho por separado por Guayaquil, es hora de emprender juntos la tarea».

Uno de los temas que resaltó el presidente Lenín Moreno es el relacionado a la construcción de viviendas dignas en Guayaquil. “El Municipio de Guayaquil nos entregará miles de lotes para construir viviendas dignas para la gente”, afirmó el Presidente.

“Gracias Señor Alcalde por su compromiso… no haremos nada para Guayaquil sin Guayaquil”, indicó Moreno.

«Lo que hagamos por Guayaquil, lo estaremos haciendo por la Patria”, añadió el Presidente.

Además el presidente Lenín Moreno extendió su agradeció a la excandidata presidencial Cinthia Viteri por acudir al evento.

Finalmente, es importante recordar que por primera vez en 10 año se reunieron en una Sección Solemne el alcalde Jaime Nebot con un Presidente del Ecuador.

Recomendado:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último