Mundo

Condenan a tres años de cárcel al creador del macabro juego virtual “ballena azul”

En Chile fueron reportados varios casos de niños que siguieron las instrucciones del juego, aunque ninguno llegó al suicidio, la última etapa de este reto.

El creador del juego ‘la ballena azul’, Philipp Budeikin, ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión, luego que el hombre confesara estar detrás del juego que ha causado más de 100 suicidios en todo el mundo.

La decisión del tribunal ruso ha indignado a muchos ya que consideran que la pena ha sido demasiado leve en relación al daño causado. El motivo es porque solo fue  juzgado por los casos de dos niñas que fracasaron en sus intentos de suicidio.

Además, Budeikin no tendrá un régimen tan estricto como el resto de presos culpables de asesinatos, ya que tendrá algunos privilegios, como convivir frecuentemente con su familia.

Recomendados

 

Philipp fue detenido por ser el creador del peligroso juego inspirado en una película de terror, que consistía en realizar 50 pruebas, que iban en escalada de violencia y en las que los jugadores debían autolesionarse, e incluso quitarse la vida.

A pesar de ser el principal responsable de ‘La ballena azul, las autoridades rusas creen que él no es el único que puede estar detrás del juego, por lo que investigan quién más participó en la creación de grupos donde se incitaba a la muerte.

Los jóvenes participan amenazados ya que, si se salían del juego, quienes enviaban las instrucciones le harían daño a sus familias. Dentro de estas, estaba hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo, pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror o cortarse un brazo con un cuchillo.

Los jugadores iban recibiendo mensajes de apoyo en su móvil y en las redes sociales por parte de la macabra comunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos