Noticias

Ecuador ocupa el lugar 55 en el Índice de Progreso Social

Según la publicación de Deloitte junto a la organización Social Progress Imperative, Ecuador se ubicó en un puesto ‘Medio Superior’ en el Índice de Progreso Social 2017.

Ecuador ocupa el puesto 55, de 128 países, en el Índice de Progreso Social publicado por Deloitte junto a la organización Social Progress Imperative (SPI). La ubicación de nuestro país en el ranking es considerada ‘Medio Superior’, según la publicación. Sin embargo, en 2015, de acuerdo al informe, Ecuador había subido al puesto 51, en un ranking de 133 países, con un desempeño ‘social medio-alto’. En el índice se mide la capacidad de cada país de satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos que habitan en él, si existen oportunidades de crecimiento personal y nivel de progreso social en general.

Según la publicación de Deloitte ‘el Índice de Progreso Social mide rigurosamente el desempeño de los países en un amplio rango de aspectos de desempeño social y ambiental, los cuales son relevantes para países en todos los niveles de desarrollo económico’.

De esta forma, el Índice de Progreso Social 2017 ofrece una visión global de la calidad de vida de la gente, independientemente de la riqueza.

Está diseñado para complementar el PIB a través de una visión más integral y medir lo que realmente le importa a las personas.

Otros resultados:

  1. Uruguay, Chile y Argentina, son los países que ocupan puestos más altos en el ranking.
  2. Ecuador se ubica por encima de varios países latinoamericanos como Paraguay, Nicaragua, Honduras, Bolivia, etc.
  3. Dinamarca es el país con mejor desempeño de este año, seguido de cerca por países de tamaño mucho más grande y con una población más diversa que incluyen: Canadá, Países Bajos, Australia, Reino Unido y Alemania.
  4. Cuatro años de resultados del Índice nos dicen que el mundo está mejorando de manera general en 113 países, de los 128 países clasificados que demuestran progreso.

Mira el Índice de Progreso Social aquí.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos