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Rifas o sorteos en Ecuador necesitan autorización

Para combatir la realización de rifas o sorteos fantasmas, el Ministerio del Interior ejecuta un mecanismo de autorizaciones, para dar seguimiento al proceso.

(Materio/Getty Images)

Con el afán de combatir las denominadas rifas o sorteos fantasmas en Ecuador, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Control y Orden Público, presta el servicio de “emisión de autorización” para la realización de este tipo de eventos.

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Según sus cifras, entre abril y junio de 2017, se han emitido 36 autorizaciones de rifas, sorteos y promociones, a nivel nacional, a las cuales han acudido las y los Intendentes Generales de Policía con el fin de verificar el cumplimiento de las mismas y la entrega de premios respectivos a los ganadores mediante un acta que se firma en presencia del Notario público.

Para obtener la autorización para la realización de rifas o sorteos, el promotor debe ingresar en el Ministerio del Interior su solicitud de autorización, acompañada de los requisitos establecidos.

Al ingresar la documentación, el analista de Control y Orden Público revisa los mismos y da su informe favorable en caso de serlo, mientras el Director genera el oficio de autorización de la promoción y un memorando de Solicitud de comparecencia del Intendente General de Policía que corresponda.

El intendente o su delegado realizará un informe, se devolverá la garantía bancaria o letra de cambio y se archiva el expediente. Las autorizaciones se realizan en base a solicitudes ingresadas en la gobernación de cada provincia, en el caso de Pichincha o de que el sorteo se realice en dos o más provincias, la solicitud deberá ser ingresada a la Dirección de Control y Orden Público.

 

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