Noticias

Gobierno daría nombramientos definitivos a maestros

Tras el Diálogo Nacional, el Gobierno y la Red de Maestros acordaron dar a los docentes capacitación y nombramientos definitivos.

El Ministerio de Educación informó que, tras el Diálogo Nacional, el Gobierno y la Red de Maestros llegaron a acuerdos con el objetivo de garantizar la calidad de la educación y el otorgamiento de nombramientos definitivos.

De acuerdo a la información publicada en la página web del Ministerio, los acuerdos alcanzados tienen como fin la reducción de la carga administrativa de los profesores, así como lograr ‘una mayor capacitación para los maestros’.

 

Recomendados

El presidente Lenín Moreno, el ministro de Educación Fander Falconí, el titular de la Senescyt Augusto Barrera y más autoridades, participaron en el encuentro que se llevó a cabo la mañana del 18 de julio de 2017, en el Palacio de Carondelet.

Wilmer Santacruz, coordinador de la Red, resaltó el consenso logrado en cuanto a la entrega de nombramientos definitivos será para los docentes que hayan obtenido 700 puntos en adelante en la evaluación Quiero Ser Maestro. Para ejecutar este proceso, el Ministerio de Educación emitirá un acuerdo en esta semana.

Falconí indicó que durante el diálogo hubo coincidencias entre el Gobierno y los docentes en varias temáticas, entre estas, las relacionadas a la capacitación:

Hay una preocupación legítima de los maestros por lograr mejores niveles de capacitación”, dijo Falconí.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos