Noticias

El Consejo de Administración Legislativa definirá juicio a Jorge Glas

La anterior semana, el Consejo de Administración revisó las firmas de los 59 asambleístas de CREO, SUMA y PSC, principalmente, así como las pruebas de sustento respecto al caso de Jorge Glass.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resuelve hoy, 18 de julio de 2017, si procede o no el pedido de juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel.

Según la información del diario El Telégrafo, existen dos caminos:

  1. El archivo definitivo de la petición
  2. Que la petición continúe su rumbo hacia la Corte Constitucional (CC), que determinará su admisibilidad o no.

La anterior semana, el cuerpo legislativo revisó las firmas de los 59 asambleístas de CREO, SUMA y PSC, principalmente, así como las pruebas de sustento.

Recomendados

Se llegó a la conclusión de otorgar un plazo de tres días para que completen el segundo requisito. Así también un grupo de legisladores entregó nueva documentación que sería, para ellos, otra prueba que permitiría viabilizar el juicio, por lo que ahora se determinará si con ello es suficiente para continuar el trámite.

Según el artículo 88 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa si no se reúne los requisitos establecidos se procederá con el archivo inmediato de la solicitud de enjuiciamiento.

 

Fuente: El Telégrafo

Tags

Lo Último


Te recomendamos