El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró hoy, 15 de julio, como embajadora de buena voluntad a la youtuber canadiense de origen indio Lilly Singh, más conocida como «Superwoman».
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La ONG busca adaptarse a los tiempos para llegar a millones de jóvenes, de esta manera «Superwoman» se convirtió en embajadora de Unicef en Nueva Delhi.
«Hemos aprendido que nos tenemos que adaptar, tenemos que ver quién llega a los niños, quién proporciona una plataforma para los problemas que enfrentan los menores y así es cómo descubrimos a Lilly Singh, una youtuber», explicó a Efe la representante de Unicef para la India, Yasmin Ali Haque.
Aunque reconoce que hasta ahora nunca había oído hablar del concepto de youtuber, Haque se mostró feliz de haber descubierto una nueva figura con «tan poderosa presencia» entre los niños.
Singh, de 28 años e hija de padres indios, cuenta con 11 millones de suscriptores en su canal principal de Youtube, donde publica desde parodias de vídeos musicales hasta «sketches» cómicos sobre las familias indias, y cuenta con otros dos millones en su canal de vídeoblogs diarios.
«No quiere ser solo un título, definitivamente voy a promover cosas a través de mi comedia», aseveró al responder a uno de los muchos brazos de jóvenes que se peleaban desesperados por hacer una pregunta a su ídolo en el acto.
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EFE