El cantautor colombiano Fonseca reivindicó hoy el papel que tendrán la música y los artistas para mostrar al mundo la nueva Colombia en paz, surgida de un proceso «interior» que ha hecho cada uno de los ciudadanos del país andino después de cinco décadas de conflicto armado con las FARC.
PUBLICIDAD
«La música es un apellido muy importante de Colombia en el mundo. La gente cuando piensa en el país piensa en música y eso va a ser muy positivo de aquí para adelante para la nueva cara que tiene el país», dijo el artista en una entrevista con EFE en Bogotá.
El cantante bogotano, que hoy, 14 DE julio, recibió un disco de diamante por el éxito de su último trabajo, «Conexión», aseguró que las canciones no deben hablar «necesariamente» de temas sociales o de paz para cumplir dicha misión.
«Se hace patria llevando el mensaje de que somos Colombia y aquí estamos», agregó Fonseca, quien aseguró que la música es una excelente manera de conocer un país y su gente.
Sobre la colaboración con la cantante española India Martínez, que cierra la edición especial de su ultimo trabajo, el artista explicó que cuando compuso la canción que comparte con la andaluza sintió que esta tenía una «conexión» especial con los ritmos flamencos.
No obstante, Fonseca confesó que tras grabarla se dio cuenta de que la canción, titulada «Entre mi vida y la tuya», tiene «un sonido completamente tropical».
«Me gusta hablar del amor y el desamor, que siempre han sido temas importantes en mi música, pero también de la gratitud», añadió el cantautor, quien reconoció la disparidad de sus fuentes de inspiración.
PUBLICIDAD
En este sentido, Fonseca enumeró artistas tan variopintos como los Beatles, que lo obsesionaron desde bien joven, o Guns and Roses y Metallica.
Preguntado sobre su próximo trabajo, el bogotano aseguró que exhibirá «sonidos nuevos que van a sorprender» y dijo estar contento con los frutos que están dando las grabaciones hasta ahora, asimismo adelantó que en septiembre se dará a conocer la primera canción de su nuevo álbum.
Fuente: EFE
Recomendado: