Noticias

Bomberos logran controlar incendio forestal en cerro Atacazo

El incendio forestal en el cerro Atacazo pudo ser controlado luego de 36 horas de trabajo por parte del personal de Bomberos de Quito.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el incendio forestal en el cerro Atacazo logró ser controlado, desde el lado sur occidental donde se encontraban dos focos aún calientes.

Con alrededor de 36 horas de labores en acciones de sofocación, se controló y liquidó el incendio forestal y un aproximado diario de 60 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, además de 20 vehículos distribuidos durante los 3 días de trabajo y el apoyo helicóptero de la institución.

Por lo pronto el personal se mantiene monitoreando el lugar a fin de verificar la extinción total del fuego y salvaguardar el área.

Recomendados

La vegetación especialmente afectada es pajonal, arbustos y la fauna propia del lugar. El número de hectáreas afectadas se brindará una vez se determine que se ha extinguido en su totalidad y el equipo técnico realice el levantamiento georeferenciado de la zona.

La tarde del día miércoles, 12 de julio de 2017, aproximadamente a las a las 15h32, la Central de Emergencias del CB-DMQ, a través del monitoreo de video vigilancia del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 Quito, alertó sobre la presencia de un incendio forestal en las faldas del cerro Atacazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos