A partir de las 22h00 de hoy, 12 de julio, hasta las 03h00 del jueves 13 de julio, se realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza en el Túnel Guayasamín; así como mantenimiento de los Jerseys que se encuentran cerca del túnel.
PUBLICIDAD
El objetivo es optimizar la movilidad y potenciar la seguridad vial de más de 33.000 automotores que utilizan el túnel a diario.
Debido a la alta demanda de vehículos que circulan durante el día por el túnel, los trabajos se ejecutarán en horario nocturno. Por tanto, se efectuarán cierres parciales y totales en los carriles según lo amerite.
Se contará con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Entre los trabajos a ejecutarse por el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), está rellenar de agua los Jerseys ubicados a la salida del Túnel.
Es importante que estos elementos de seguridad vial se encuentren en óptimas condiciones, ya que delimitan, crean el espacio seguro y protegen al peatón de los automotores que transitan por el sector.
En el túnel Guayasamín, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) ejecuta, desde noviembre del año pasado, después de una evaluación y criterio técnico, reformas geométricas y señalización.
PUBLICIDAD
Entre las obras está el aumento de carriles al interior del túnel, que son utilizados siempre durante los contraflujos: 07h00 a 09h30 los tres carriles son en sentido valles – Quito y de 16h00 a 20h00, el mismo número de carriles, habilitados en sentido Quito – valles.
Para precautelar la seguridad en la vía, mientras los trabajos duran, se recomienda a los usuarios del túnel tomar rutas alternas.
A su vez, se sugiere no exceder el límite de velocidad permitido: 30km/h y respetar todas las señales verticales y horizontales para evitar sanciones y accidentes.
RELACIONADO