Noticias

Quito: quema de basura entre las principales causas de incendios

La quema de basura no solo provoca nefastas consecuencias ambientales, sino que también perjudica a la salud de los quiteños.

La quema de basura sería una de las principales causas de incendios en Quito, por ello la Empresa Publica Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) pide a los quiteños que eviten prender fuego a llantas, cartón o desperdicios en general.

Algunas de las consecuencias que provoca la quema de basura están relacionadas a la salud de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que pueden generar reacciones alérgicas debido al aire contaminado de polvo, cenizas u hollín.

A nivel ambiental, la basura quemada en quebradas, bosques y llanuras provoca mayor contaminación. En Quito la época seca se caracteriza por incendios forestales muchas veces causados por prácticas imprudentes como la quema de basura.

En la Ordenanza Metropolitana No. 332 se establece que incinerar a cielo abierto basura, papeles o envases es una contravención de segunda clase, con una multa del 50% de la Remuneración Básica Unificada Mensual.

Fuente: Prensa Quito

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos