Noticias

Miles de turistas varados por una huelga de ferroviarios en Machu Picchu (Perú)

El hecho sucedió como parte de la precaución a eventuales inconvenientes en la vía férrea hacia Machu Picchu (Perú). Mientras tanto, se buscan alternativas para la evacuación de los visitantes que se encuentran en el lugar.

(Spaces Images/Blend Images/Getty Images/Blend Images)

En Perú se suspendió el servicio de trenes a la ciudadela inca Machu Picchu, durante 48 horas a partir del miércoles debido a la amenaza de bloqueo de vías por un paro en Cusco, Según informó la empresa británica PeruRail, concesionaria de la ruta.

PUBLICIDAD

Un vocero de PeruRail indicó a AFP:

«Nuestros servicios a Machu Picchu por la huelga y las agresiones que hemos estado sufriendo se han cancelado hoy y mañana en su totalidad».

«Estamos coordinando la evacuación de pasajeros que se hayan quedado varados en la estación de Aguas Calientes del distrito de Machu Picchu» añadió la fuente de PeruRail. Esta empresa transporta entre 1.000 y 2.000 pasajeros por día.

El hecho sucedió como parte de la precaución a eventuales inconvenientes en la vía férrea, pues los organizadores de una protesta en Cusco, exigiendo la construcción de un aeropuerto, anunciaron bloqueos de rutas.

En anteriores protestas, los huelgas incluyen bloques de carreteras y vías férreas, lo que podría afectar a miles de turistas extranjeros que a diario viajan en tren para visitar Machu Picchu.

El viernes se reanudará el viernes 14 de julio.

Por su lado, la empresa local Inca Rail, que moviliza diariamente a 1.000 turistas, también suspendió sus servicios a Machu Picchu hasta el viernes.

El paro de 48 horas fue convocado por el Consejo de Coordinación Regional de la región para exigir al gobierno la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Fuente: Infobae

Recomendado:

Tags

Lo Último