Noticias

Lenín Moreno entregará cuentas del sector público al Frente de Transparencia

Lenín Moreno, presidente de la República, se refirió a la economía del país y dijo que “la condición económica del Ecuador es muy difícil (…) Se podía haber sido un poquito más mesurado en dejar cuentas en mejores condiciones”.

El presidente Lenín Moreno, se reúne hoy, 11 de julio con el Frente de Transparencia y Lucha contra la corrupción para presentar la estrategia de lucha contra la corrupción.

En la reunión, Moreno informó que “les voy a entregar las cuentas del sector público para que les revisen también”.

El jefe de Estado indicó a los miembros del Frente que tienen «todo el derecho de acudir a esas funciones a pedir toda la información que se requiera».

«La desidia, grosería, la falta de tolerancia y respeto de los servidores públicos en muchas ocasiones, son actos de corrupción (…) Se está mermando la posibilidad que el ciudadano tenga un buen servicio», añadió Moreno.

Moreno habló de la economía del país

Moreno se refirió a la economía del país y dijo que»la condición económica del Ecuador es muy difícil, es sumamente difícil, vamos a salir adelante con el esfuerzo de todos (…) vamos a salir adelante».

Por su parte, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, expuso un plan estratégico que establece cinco ejes, que plantea los sectores en donde hay que intervenir específicamente.

Corrupción en el sector público, lucha contra la impunidad; corrupción en el sector privado; educación y reflexión de valores y promoción de la transparencia, de acuerdo con la publicación de El Telégrafo.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos