Noticias

CAL concedió tres días para completar pruebas para el juicio a Jorge Glas

El presidente de la Asamblea Nacional anticipó que si la solicitud se completa dentro de los tres días posteriores a la notificación, el Consejo de Administración Legislativa volverá a tratar este tema el lunes 17 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que el Consejo de Administración Legislativa­ (CAL) avocó conocimiento de la solicitud de juicio político al vicepresidente, Jorge Glas. Esta fue presentada por el asambleísta Roberto Gómez, de CREO, con el respaldo de 59 firmas.

Serrano estableció que la solicitud no reúne los requisitos de ley, por consiguiente, dispuso que el solicitante proceda a completarla, en el plazo de tres días.

Fueron cuatro las resoluciones tomadas en esta sesión:

La primera, por propuesta del vocal Luis Fernando Torres, en el sentido que la resolución se vote artículo por artículo; la segunda, disponer que por Secretaría se certifique si las firmas constantes en la solicitud son auténticas y pertenecen a asambleístas principales o alternos que hayan estado en funciones, en la fecha en que se presentó la referida solicitud.

La tercera, disponer que el peticionario complete la solicitud en el plazo de tres días, como lo establece el Art. 88 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa; y, que se notifique con esta resolución al solicitante, asambleísta Roberto Gómez.

Tres de las cuatro resoluciones fueron aprobadas por unanimidad. Solo la tercera, referente a la necesidad de que se complete la solicitud tuvo cinco votos afirmativos y dos en contra.

José Serrano anticipó que si la solicitud se completa dentro de los tres días posteriores a la notificación (entre miércoles y viernes de esta semana), el Consejo de Administración Legislativa volverá a tratar este tema el lunes 17 de julio, al medio día.

De conformidad con lo previsto en el inciso segundo del Art. 88 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, si los peticionarios no completan la solicitud dentro de los tres días, se ordenará, sin más trámite, el archivo inmediato de la solicitud de juicio político al Vicepresidente de la República.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos