Mundo

Arabia Saudí introducirá la educación física en los colegios femeninos

El ministro de Educación saudí, Ahemd Al Esi, decidió hoy dar comienzo a un programa de educación física en las escuelas femeninas, por primera vez en Arabia Saudí, a partir del próximo curso escolar.

En un comunicado publicado por la prensa saudí, el titular aseguró que el programa está diseñado conforme a «las normas de la ‘sharia’ (ley islámica)» y se aplicará gradualmente «según las posibilidades de cada escuela», hasta que se disponga de instalaciones adecuadas en los centros educativos.

La decisión ministerial incluye también la formación de un comité para supervisar el programa y trabajar con las universidades para preparar a especialistas mujeres que contribuyan a la introducción del plan innovador.

En el reino ultraconservador estos tipos de clases estaban prohibidas hasta que en 2013 el Ministerio de Educación anunció que estaba elaborando este programa y formando a nueve mil profesoras de educación física.

En los últimos meses, ONG locales han presionado a las autoridades para que el programa diera comienzo lo antes posible, debido a que la tasa de obesidad entre las mujeres ha llegado al 62 %.

En Arabia Saudí, las mujeres no pueden conducir, ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones que limitan en gran medida su participación en la vida social y en el ámbito público.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos