Noticias

Simpatizantes de Alianza PAÍS preparan despedida a Correa

A través de redes sociales, el movimiento oficialista convoca a los simpatizantes a una despedida al exmandatario, Rafael Correa.

Simpatizantes del movimiento oficialista, Alianza País (AP), organizan una despedida para el expresidente Rafael Correa, quien tiene previsto viajar este lunes, 10 de julio, a Bélgica para radicarse un tiempo en ese país de donde es oriunda su esposa, Anne Malherbe.

Mediante invitaciones a los militantes y simpatizantes, AP los convocó a despedir a Correa en el aeropuerto capitalino ubicado en el sector de Tababela, a unos 15 kilómetros al oeste de Quito.

Por su lado, opositores, han llamado a protestas contra el exmandatario, a través de redes sociales, y han criticado el hecho que se haya facilitado un helicóptero militar para trasladar a Correa y su familia desde Quito hacia el aeropuerto de Tababela.

Recomendados

«Mañana todos a despedir al líder histórico de la Revolución Ciudadana», a eso de las 13:00, señaló AP en su cuenta de Twitter en la que convocó a la militancia a asistir también, dos horas antes, al tradicional «Cambio de guardia», en la Plaza de la Independencia, Quito.

Correa, tras una década en el poder, dejó el mando del país el pasado 24 de mayo en manos de Lenín Moreno, quien ha prometido mantener la estrategia de «Revolución ciudadana».

Sin embargo, Moreno insiste en mantener un diálogo nacional con todos los sectores de la sociedad, que incluye a políticos de oposición muy críticos de Correa.

Ello ha llevado a que ambos, Correa y Moreno, expongan en público algunas de sus diferencias y defiendan sus propios estilos.

EFE

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos