La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) eliminó el requisito del puntaje mínimo para postular a las carreras de las universidades públicas del Ecuador.
Para obtener un cupo en una de las universidades públicas, los estudiantes deben rendir un examen sobre mil puntos. Para carreras como Medicina y Derecho los aspirantes debían obtener como mínimo 800 de calificación, no obstante, este requisito es el que queda sin efecto, pues los cupos se asignarán en función de las calificaciones más altas.
Así lo ha señalado Harvey Sánchez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), entidad a cargo de las pruebas. “No hay ya un puntaje mínimo para postular a la educación superior, para ninguna carrera, para ninguna universidad”, recalcó el funcionario.
PUBLICIDAD
Próximo proceso
Del 20 al 24 de julio se conocerán las notas definitivas del examen Ser Bachiller que se tomó a los estudiantes el pasado 5 de julio.
La subsecretaria de Acceso a la Educación Superior, Fernanda Maldonado, manifestó que la “Senescyt trabaja intensamente para mejorar las condiciones que permitan que las universidades del país amplíen la oferta de cupos”.
Más de 242 mil postulantes rindieron el examen Ser Bachiller.
TE PODRÍA INTERESAR:
PUBLICIDAD