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La historia detrás de los zapatos deportivos Stan Smith

Desde su relanzamiento en 2014, con una versión más ligera, flexible y tecnológica, Adidas informó que vendió 8 millones de pares de su modelo en comparación con unos 50 millones de pares en el último medio siglo.

Las zapatillas Stan Smith fueron lanzadas en 1971 por la firma Adidas como una pieza fundamental del guardarropas deportivo, pero que pronto se trasladaron de las canchas a la calle.

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El calzado Stan Smith se convirtió en una prenda indispensable en la categoría de estilo de vida, alcanzando su punto más alto de influencia.

Desde su relanzamiento en 2014, con una versión más ligera, flexible y tecnológica, Adidas informó que vendió 8 millones de pares de su modelo en comparación con unos 50 millones de pares en el último medio siglo.

Hoy convertida en una leyenda, pocos conocen su origen.

¿Dónde empieza la historia?

La historia comienza en 1965. Ese año la firma diseñó un par de zapatillas para el tenista Robert Haillet, con poco éxito. Luego de que Stan Smith ganara Wimbledon, la boutique le propone al jugador rediseñar el modelo y bautizarlo con su nombre. Su nombre y talento se convirtieron en el alma del nuevo calzado, lo que llevó a que su rostro fuera impreso en la lengüeta.

«El hombre detrás de la prenda», manifestaba la publicidad de aquel entonces. La fama alcanzó tal punto que «mucha gente piensa que soy un zapato. Ni siquiera saben que yo era tenista, ha cobrado vida propia por encima de mí», reconoció el propio atleta.

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«Fue la primera prenda deportiva en cuero», explicó el legendario tenista. «Todos mis compañeros de torneo querían usarlas», destacó Smith.

Lo que nunca se imaginó es que casi 50 años después vivirían su auge convirtiéndose en un emblema chic.

Hoy les digo a mis amigos ‘son un ícono de la moda’; todos se ríen», confesó el astro.

«Uno de los tenis más vendidos y con más influencia de todos los tiempos; la revista especializada Complex los nombró los #14 en su lista de sneakers legendarios»

Se vendieron durante décadas hasta que en 2012 fueron eliminadas del mercado. El furor por los estilismos «sporty», en donde la propuesta es incorporar zapatillas a looks urbanos y no sólo usarlos exclusivamente para ejercer alguna actividad física, impulsó a las tradicionales firmas deportivas a reeditar sus clásicos.

Desde su reedición, fue objeto de culto chic de la mano de grandes de la industria como los diseñadores Phoebe Philo, Raf Simons y Marc Jacobs.

Son un hit urbano, tanto de la mano de referentes de la moda como las it girls Kendall Jenner, Gigi Hadid y Karlie Kloss, o en la música con William Pharrell o la letra del rapero Jay Z.

Adidas rompió con su tradicionales zapatillas blancas ofreciendo un abanico de opciones, con más de cien ediciones limitadas, desde las más kitsch (Star Wars), pasando por la estética infantil (Kermit de The Muppets), o las metalizadas glam, hasta la última edición en rosa para la generación millennial.

Nada más simple y minimalista que unas zapatillas blancas. Las firmas de lujo ya lanzaron las suyas, y las hay también en marcas más masivas. Es que la premisa es simplemente vestir zapatillas a toda hora.

Fuente: Infobae

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