Pagos de jubilación podrán hacerse con bonos y títulos de Estado

El Presidente Lenín Moreno reformó un artículo del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, que permite pagar la jubilación con bonos del Estado.

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó reformas al artículo 289 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, con lo que introdujo la modalidad de pago del beneficio por jubilación a través de bonos, pagos en efectivo y títulos del Estado.

“Cuando las y los servidores públicos se acogieren a dichos planes, los valores a reconocerse de conformidad con el artículo 129 de la Ley Orgánica del Servicio Público, serán establecidos considerando para el cálculo de las compensaciones y su correspondiente pago los años laborados en el sector público, así como la parte proporcional a que hubiere lugar. El Estado podrá pagar en bonos dichos beneficios en caso de no contar con los recursos suficientes. Podrá pagarse un porcentaje en efectivo y la diferencia en bonos. Dichos bonos tendrán un interés y plazo referenciales y podrán ser negociados libremente. El Ministerio de Trabajo, previa coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, normará por Acuerdo la forma de pago”, dicta la reforma.

Los papeles tendrán condiciones preferenciales en términos de tasas de interés y plazo así como serán negociados libremente. El Ministerio del Trabajo tendrá un plazo de 30 días para normar la forma de pago correspondiente.

Fuente: SECOM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo