El vicepresidente de la República, Jorge Glas, llegó hoy,5 de julio, a la Fiscalía General para rendir su versión voluntaria dentro de las investigaciones por el caso de corrupción que implica a la empresa brasileña Odebrecht.
PUBLICIDAD
Está previsto que Glas se presente ante el fiscal general del Estado, Carlos Baca.
Este acto constituye un paso más de Glas en apoyo al esclarecimiento de este caso y en favor de la lucha por la transparencia y la defensa de los intereses nacionales», indicó ayer la Vicepresidencia en un comunicado.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó una investigación sobre Odebrecht en diciembre de 2016, según la cual la constructora brasileña efectuó sobornos a funcionarios públicos de 12 países, incluido Ecuador, para obtener beneficios en contrataciones públicas.
Al sitio también llegó César Montúfar, del movimiento Concertación. Su presencia provocó el rechazo de los ciudadanos que apoyaban a Glas. Los ánimos se caldearon y fue necesaria la intervención policial para evitar agresiones.
Montúfar dijo que su presencia era para solicitar a la Fiscalía que se incorpore un banco de 25 preguntas para que se las formulen a Glas.