Noticias

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Ahora es posible recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados del celular.

Los mensajes de WhatsApp muchas veces se borran por diferentes razones. Sin embargo, ahora hay un procedimiento que permite recuperar la información necesaria de los celulares.

Recuperar los mensajes más recientes es fácil de hacerlo. Sólo necesitamos desinstalar y luego volver a instalar WhatsApp en el smartphone. Al hacerlo, durante la instalación de la aplicación saldrá la pregunta de si se desea restaurar el historial de mensajes, ahí se debe elegir la opción ‘Restaurar’.

Luego se puede empezar a utilizar la aplicación y en el chat se podrá visualizar los mensajes borrados, sin embargo, si no aparecen los mensajes borrados anteriormente, se debe considerar que se debe a que el contenido era más antiguo y por eso aparecerá.

Recomendados

En el caso de los WhatsApp sean más antiguos, se debe realizar un proceso más complejo para recuperar la información, sin embargo, al hacerlo , nuestras últimas conversaciones se perderán de la aplicación.

El primer paso es copiar el contenido de la carpeta WhatsApp/Database, que está en la memoria interna o externa del dispositivo, a una carpeta en el PC. A continuación se debe desinstalar el WhatsApp, y abrir la carpeta creado en el PC.

Es ese punto se borra el archivo llamado ‘msgstore.db.crypt7’ o ‘msgstore.db.crypt8’. Luego se debe elegir la copia de seguridad que se quiere recuperar,y se procede a cambiar el nombre, msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7 por msgstore.db.crypt7.

Al completar el procedimiento, se instala WhatsApp en el smartphone, pero sin abrirlo. Antes se debe conectar el dispositivo al PC y copiar el archivo al que se le cambió el nombre a la carpeta WhatsApp/Database del terminal. Después se abre WhatsApp y al poner ‘Restaurar’ saldrá el mensaje de que las conversaciones han sido recuperadas.

Este método, a pesar de tener un procedimiento largo, permitirá recuperar los mensajes de WhatsApp.

Fuente: Andro4all

Relacionado: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos