En agosto se iniciará la construcción de viviendas en Quito, las cuales formarán parte del plan «Casa para todos» promovido por el gobierno del presidente Lenín Moreno.
PUBLICIDAD
La noticia fue difundida por la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, tras mantener una reunión con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, este 4 de julio, quien mostró su apoyo para este Plan con la donación de varios terrenos en los que se podrán construir las soluciones habitacionales.
Según Cabezas, Guayas, Manabí, Los Ríos y Pichincha son las provincias con mayor déficit de vivienda y por ello el plan arrancará en esas localidades. Solo en Quito existe un déficit de 150 mil a 170 mil viviendas. El gobierno invertirá 500 millones de dólares, solo este año, para la construcción de casas en todo el país.
Los beneficiarios serán quienes se inscribieron en el Plan Toda una Vida a través de la página web. Se hizo un respectivo análisis para identificar a las personas de extrema pobreza o que tienen algún estado de vulnerabilidad por sufrir una enfermedad o tener algún tipo de discapacidad, ellos serán los que reciban las viviendas gratuitas. Más adelante también se construirán viviendas co-pagadas que las familias podrán recibir con cuotas mínimas que les permita su estado financiero.
Rodas señaló, por su parte, que ya se ha identificado algunos programas habitacionales en el centro y sur de Quito que reúnen cerca de 3.100 soluciones de vivienda y que serán entregadas para el programa “Casa para todos”. De igual manera se donarán terrenos municipales para que arranque la construcción de otras casas en agosto.
“Vamos a identificar, durante los próximos días, terrenos de propiedad Municipal en donde podamos iniciar la construcción de lo que será la primera etapa de Casa para Todos (…) El equipo del Municipio de Quito está trabajando en esto y aprobará las ordenanzas necesarias para iniciar la construcción”, aseguró.
Fuente: Andes
CONTENIDO RELACIONADO: