Noticias

Lenin Moreno recibió a dirigentes de la Conaie

Lenin Moreno recibió a los dirigente de la Conaie en el Palacio de Gobierno. Los marchantes arribaron al Centro luego de concentrarse en el parque Arbolito, en el centro norte de Quito

Integrantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) acompañaron a sus dirigentes en una marcha hacia el Palacio de Carondelet, en Quito. Allí se reunirán con el presidente de la República, Lenín Moreno.

Los indígenas se concentraron en el parque El Arbolito antes de iniciar su marcha. A la Plaza Grande llegaron a las 11:15. El Salón Amarillo de la sede del Gobierno está dispuesto para 60 dirigentes.

La primera parte del evento se realizará con presencia de la prensa, luego el taller con el Mandatario será en privado por alrededor de dos horas.

La Conaie presentarán un documento con 5 ejes, con los cuales esperan iniciar el diálogo. Estos son: construcción del Estado plurinacional; hacia el cambio de modelo económico, democracia y derechos humanos; planificación y descentralización; y combate a la corrupción, y a la impunidad.

Diana Atamaint, dirigente de la Conaie, explicó que quieren «el reconocimiento y la implementación de los pueblos y nacionalidades, el rescate de la educación intercultural bilingüe, la redistribución de la tierra y el acceso al agua para producir el campo, que los estudiantes universitarios tengan libre acceso, que la libertad de expresión se recupere en el país».

Tags

Lo Último


Te recomendamos