Actualidad

La calle Aguirre, en el centro de Guayaquil, recibe arreglos

Municipio de Guayaquil continúa con la regeneración urbana de la calle Aguirre desde Esmeraldas hasta el Puente de El Velero.

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, avanza con la regeneración urbana de la calle Aguirre en el tramo

 

Comprendido desde Esmeraldas hasta el Puente de El Velero, que incluyen las aceras norte y sur, en el área conocida como Barrio Garay.

 

Los trabajos se iniciaron en la cera sur donde con maquinaria pesada se está removiendo las veredas que se encuentran deterioradas y que serán reemplazadas con nuevo encofrado que incluirá también los bordillos.

 

También se revisará los sistemas de alcantarillado de aguas lluvias y aguas servidas que serán rehabilitados y, posteriormente, se instalará el cableado eléctrico subterráneo, se reconformarán las calzadas, se colocarán nuevas luminarias y se mejorarán las fachadas de las viviendas de ese sector de la ciudad.

 

Se busca la unificación de estilo en las aceras y soportales, el adoquinado a colores, mobiliario urbano y señalética vertical que cambie la imagen de los alrededores para mejorar la autoestima y la calidad de vida de sus moradores.

 

Ver:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos