Noticias

Indignación en redes por turista que tocó animales en Galápagos

En la cuenta en Instagram del turista @welcomadventure se han publicado las imágenes que han indignado a usuarios de las redes en Ecuador.

A través de las redes sociales han circulado fotografías de un turista ruso, Oleg Savrasov, en las que aparece tocando, y hasta besando a los animales en Galápagos.

En la cuenta en Instagram del turista @welcomadventure se han publicado las imágenes que han indignado a usuarios de las redes en Ecuador.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Ambiente, el turista entró y salió de las islas en el 2009 y las fotos se difundieron entre 2011 y 2014.

Quienes tocan a los animales que habitan en Galápagos incumplen con los protocolos de seguridad de vida silvestre de las islas, así lo ha advertido el Ministerio en su Twitter.

Asimismo recuerdan a los turistas que visitan las islas cumplir las normas de manejo y conducta que incluye, mantener una distancia mínima de dos metros con respecto a los animales y no pueden alimentar a los especímenes.

Los guardaparques realizan controles permanentes para precautelar la vida silvestre y hacer cumplir la ley.

Además, el Ministerio del Ambiente reforzará la difusión sobre las normas y protocolos de seguridad a los turistas que ingresen al Archipiélago.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos