Noticias

Carla Cevallos anuncia su desafiliación de SUMA

La desafiliación de Cevallos ocurre cuando la Alcaldía necesita votos para lograr la aprobación de la ordenanza que eleva las tarifas del transporte público de $ 0,25 a 0,30.

El despacho de la concejala de Quito, Carla Cevallos, envió una convocatoria a rueda de prensa que se realizará mañana, 5 de julio, y en la que anunciará su desafiliación del Movimiento SUMA, que lidera Mauricio Rodas.

La salida de Cevallos es la cuarta que sufre el bloque de SUMA-VIVE y que apoya a Rodas. La primera en retirarse fue Ivone Lippke (SUMA); le siguió Sergio Garnica (VIVE); luego se apartó Daniela Chacón (SUMA), quien incluso actuó como primera vicealcaldesa.

La desafiliación de Cevallos ocurre cuando la Alcaldía necesita votos para lograr la aprobación de la ordenanza que eleva las tarifas del transporte público de $ 0,25 a  0,30. El viernes pasado, Rodas suspendió la sesión extraordinaria del Concejo que había convocado para tratar y aprobar el tema.

«No podemos ser irresponsables de afectar a los ciudadanos, la economía de este año no ha sido la mejor en nuestro país, tenemos que tener en cuenta muchos parámetros para analizar estas decisiones”, señaló Cevallos ante el incremento de pasajes en Quito.

Cevallos señaló que no pueden actuar por gremios o por presiones.

“Yo no voy a votar a favor del incremento” afirmó; declaración contraria a la expuesta por los ediles cercanos a Rodas, quienes considerarían la posibilidad de subir el pasaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos