Actualidad

$1.387 millones ingresan a Ecuador desde la UE

La cifra corresponde a las exportaciones de Ecuador a Europa en los primeros cinco meses de 2017.

Las exportaciones de Ecuador a la Unión Europea (UE) aumentaron en un 20% en los primeros cinco meses de este año con relación a igual período de 2016, tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del acuerdo comercial, informó ayer el Ministerio de Comercio Exterior.

 
De acuerdo a esa institución, las exportaciones en los primeros cinco meses de 2017 se ubicaron en 1.387 millones de dólares, en tanto que las del año pasado, en similar período, fueron de 1.159 millones de dólares.

 
Por otra parte, indicó que las importaciones desde Europa pasaron de 653 millones de dólares a 766 millones, lo que representa un aumento del 17%.

Recomendados

 

Encuentro empresarial

Durante la inauguración del I Encuentro empresarial Europa Ecuador tras la suscripción del acuerdo, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, dijo hoy, 04 de julio 2017, que esas cifras son la señal de que, hasta el momento, este ha sido “muy beneficioso para ambas partes”, y se mostró seguro de que la tendencia positiva continuará.

 
Apuntó que las cifras “definitivamente cubren las expectativas” pero recalcó que aspiran a mejorar el rubro de exportaciones.

 
La embajadora de la UE en Ecuador, Marianne Van Steen, destacó los resultados “positivos” de la entrada en vigor del acuerdo y apuntó que “no es una sorpresa” que el incremento se dio, en particular, en el sector tradicional ecuatoriano: banano, atún, camarón.

 
Aunque Van Steen dijo no tener estadísticas exactas de las exportaciones de la UE a Ecuador, comentó que es “un incremento bastante importante”.    metro ecuador

Tags

Lo Último


Te recomendamos