Cuando George Lucas creo las tropas del Imperio Galáctico, que luego se convertirían en ícono de la saga Star Wars, luego de su estreno en 1977, jamás pensó que los ‘Stormtrooper’ inspirarían al prototipo presentado ayer en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú, Rusia.
PUBLICIDAD
En un modelo de unos dos metros, la exhibición del nuevo uniforme de combate para las próximas generaciones que quizás utilice las fuerzas de guerra rusas. El uniforme protege con placas blindadas todo el cuerpo: brazos, antebrazos, pecho, espalda y piernas.
Sus pies poseen un llamativo sistema que los recubre y que permite al soldado caminar o correr sin gastar toda su energía. Es un exo-esqueleto diseñado para proteger y ayudar a las articulaciones durante un combate.
El traje fue diseñado por el Instituto de Investigación Central para la Construcción de Máquinas de Precisión, ubicada en Moscú. Oleg Chikarev, responsable del producto, dijo: «A la vista está nuestra visión del uniforme que nos gustaría desarrollar en los próximos años».
Tal como consignó Andy Lynch, de Odin Systems, una empresa de equipos militares, al medio británico Daily Mail: «La armadura incluye una luz de trabajo en el casco para examinar armas y mapas».
‘También tiene una pantalla emergente que se puede utilizar para tareas como el examen de un plan del campo de batalla», agregó el especialista.
Rusia está inmersa en una carrera armamentística e intenta «ponerse a la vanguardia» del uso de nuevas tecnologías. En abril se probó un tanque tripulado a distancia y la idea de los militares de aquel país es continuar con el uso de robots para los conflictos bélicos del futuro, según consignó Daily Mail.
0 of 6