Noticias

Ciudadano desaparecido en Machala fue localizado

El ciudadano fue ubicado en el sector La Primavera, de la ciudad de Machala, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 27 de junio

Un ciudadano que estaba desaparecido en Machala fue localizado hoy, 29 de junio, por el trabajo articulado entre agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), y el ECU 991.

El ciudadano fue ubicado en el sector La Primavera, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 27 de junio en esa ciudad, mientras se trasladaba a su lugar de trabajo a bordo de su vehículo.

Recomendados

El soporte del sistema integrado, a través de la aplicación tecnológica Mobile Locator (herramienta que permite revisar historial de ubicaciones y trayectorias de las personas) los agentes policiales pudieron realizar un monitoreo continuo.

Mobile Locator también permitió la operación de rastreo que por su precisión en la localización del dispositivo celular facilitó las labores de búsqueda gracias a las coordenadas emitidas por esta aplicación.

Con el soporte tecnológico y de comunicaciones, los oficiales que participaron en las acciones de búsqueda ubicaron al ciudadano y a su vehículo.

El ECU 911 coordinó la movilización de personal y una unidad del Ministerio de Salud Pública (MSP) para el inmediato traslado de la persona a una casa de salud a fin de que se le realicen las valoraciones médicas.

La Dinased se encuentra realizando las labores de investigación respectivas en estos casos y destaca el soporte tecnológico y operativo del ECU 911 para la asistencia en esta emergencia.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos