Noticias

Accidente de tránsito en la vía Los Bancos

Un bus se volcó y cayó hacia un barranco la noche de ayer miércoles, 28 de junio.

Ayer, 28 de junio, se reportó un accidente de tránsito en el km. 37 de la vía Los Bancos – Las Mercedes, sector puente sobre el río Mulaute.

El Ecu 911 informó que a través de una llamada recibida a la línea única de emergencias 9-1-1, un bus se había volcado y caído hacia un barranco. La información reportada por los socorristas en el sitio no detallan una cifra determinada de heridos y fallecidos, entre los cuales se pudo identificar a varias personas de nacionalidad colombiana y menores de edad.

Los heridos fueron trasladados tanto al Hospital Pablo Arturo Suárez y al Hospital Baca Ortiz en Quito como al Subcentro de Salud de Los Bancos. Cabe destacar que, debido a lo agreste del sector las comunicaciones vía radio y teléfono celular son casi nulas. Debido a las características del accidente fue necesario el traslado de una grúa hasta el sitio a fin de movilizar el autobús y de esta manera permitir a los socorristas la extracción de los cuerpos.

La lejanía del lugar de los hechos y lo agreste del terreno dificultan las labores de rescate y la comunicación directa ya que tanto la señal de radio como de telefonía celular es limitada en esa localidad. El vehículo de trasporte público cubría la ruta Tulcán-Quito-Guayaquil al momento del siniestro.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos