Noticias

Revelan el misterio de las líneas de Nazca en Perú

Las últimas investigaciones de las líneas de Nazca se basan en agujeros en forma de espiral llamados puquios

Las líneas de Nazca, que se encuentran en Perú, y que han sido tema de discusión por varios arqueólogos en diferentes épocas, finalmente se ha resuelto según RT.

Todas las figuras de estas líneas no tienen más de 30 centímetros de profundidad. Se crearon entre los años 100 y 700 d.C. y poseen unos 500 kilómetros cuadrados. Se las puede observar en su totalidad desde el aire. Por esta razón las imágenes obtenidas por satélite fueron claves para determinar que su origen se relacionaría con el agua, publica el sitio Motherboard.

La integrante del Consejo Nacional de Investigación de Roma, Rosa Lasaponara, explica que las últimas investigaciones se basan en unos agujeros en forma de espiral llamados puquios que están cerca de las líneas de Nazca.

Recomendados

Las fotografías tomadas desde el satélite muestran que esos agujeros están conectados con canales de agua subterráneos, lo que demuestra que forman parte de un sistema de acueductos.

«Fueron capaces de usar el agua subterránea para la irrigación y los acueductos para beneficiar su actividad agrícola», pudiendo de esa forma «transformar el desierto en un jardín», señaló la investigadora.

De este modo,  los puquios espirales facilitaron llevar el agua hacia donde los nazca tenían sus cultivos, gracias a que el viento corría a través de ellos y llegaba hasta los canales subterráneos, donde impulsaba el líquido.

Fuente: RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos