El viernes 23 de junio de 2017 se emitió las políticas en el Acuerdo Ministerial MINEDUC-2017-00055-A, que regula la contratación en planteles educativos fiscomisionales y particulares de Ecuador. El Ministerio de Educación indicó que como parte de los parámetros, los padres formarán parte del proceso de selección de profesores.
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En el Acuerdo Ministerial MINEDUC-2017-00055-A, se emitieron varias políticas, una de ellas consiste en conformar comisiones con personas de reconocida solvencia moral y representantes de madres y padres de familia para la selección de profesores y empleados administrativos. Para esto, según el acuerdo, las instituciones tendrán que elaborar un manual de selección de personal, que contenga procedimientos claros que aseguren el mayor grado de objetividad, transparencia e imparcialidad.
Según el portal digital de El Comercio, se establece que en los planteles deben tomarse en cuenta, al momento de selección del personal, los siguientes parámetros:
«Definir el perfil del puesto, cargo o función de acuerdo a la necesidad institucional; realizar una convocatoria pública a través de medios de comunicación, que la institución considere necesarios, a fin de garantizar un proceso concurrente y competitivo, garantizando la adecuada selección; receptar y verificar la veracidad de la documentación presentada por los postulantes, esta debe cumplir con lo establecido en el perfil del puesto y este instrumento».
Entre las disposiciones generales se establece que las instituciones educativas fiscomisionales y particulares incluyan métodos de evaluación psicológica y de monitoreo constante a todos los directivos, docentes y personal administrativo, que estén contratados. Todas estas acciones se tendrán que notificar a las direcciones distritales.
Fuente: El comercio