Un hincha de Emelec fue apuñalado,el lunes 26 de junio en la noche, en el sur de Guayaquil. La tragedia sucedió a 48 horas del Clásico del Astillero en el estadio Monumental, por la fecha 13 de la primera etapa del campeonato nacional.
PUBLICIDAD
Según los testigos, el hombre de 18 años corría por la calle al ser perseguido por unas 10 personas, que supuestamente eran barras bravas del equipo de Barcelona. Los agresores pudieron alcanzar al joven cuando este tropezó y cayó, ahí lo patearon y apuñalaron, según los informes de la Policía.
El joven se encuentra internado en un un hospital del sur de Guayaquil y está gravemente herido. Según el portal digital de El Universo, una de las puñaladas lesionó un pulmón.
Tras el incidente, la Policía ejecutó varios operaciones y detuvo a cinco personas, cuatro adultas y una menor de edad. Los detenidos forman parte de un agrupación denominada Mano Negra, grupo de aficionados que acude al estadio de Barcelona, según las declaraciones el comandante Marcelo Tobar.
En caso de que el joven fallezca, los detenidos podrían enfrentar penas de entre 7 y 9 años de prisión.
Germán Cevallos, jefe de la DINASED de la zona 8, , indicó que el motivó de la tragedia fue riña entre barras de los cuadros de fútbol guayaquileños.
Fuente: El Universo
Relacionado: