Noticias

Retrato del Presidente será reemplazado por el de personajes históricos

El retrato de Manuela Espejo reemplazará el de Lenín Moreno como parte de una campaña cultural e histórica.

El retrato de la prócer de la Independencia, Manuela Espejo (1753-1829) reemplaza desde hoy al del Presidente de la República en todos los despachos ministeriales y dependencias del Ejecutivo, como parte de una campaña cuyo objetivo es revalorizar a personajes de trascendencia cultural e histórica para el país.

El ministro de Cultura, Raúl Pérez, destacó que esta campaña denominada ‘Resignificación de personajes emblemáticos’ estará acompañada de jornadas de reflexión, debate e investigación en distintos escenarios, principalmente el educativo.

“Creemos que trabajar con Manuela Espejo no solo es importante por ser hermana de Eugenio Espejo, sino por ser la primera periodista y también la primera enfermera de las causas revolucionarias”, manifestó el secretario de Estado.

Recordó que la iniciativa fue del presidente Lenín Moreno y el retrato estará en varios lugares como en las oficinas y no solo en los despachos de las máximas autoridades de cada dependencia pública.

Recomendados

La campaña estará apoyada con productos audiovisuales como spots de televisión e incluso comics que circularán en medios de comunicación impresa.

La idea es que el retrato de cada personaje se encuentre uno o dos meses para luego ser cambiada por la imagen de otra personalidad como José Mejía Lequerica, Eloy Alfaro, Rumiñahui, Eugenio Espejo, entre otros según publica Andes.com.

“Queremos que todo el país conozca a estos personajes que nos han dado libertad, identidad ecuatoriana”, subrayó el ministro Pérez.

Con los retratos se ira formando una galería de arte en cada despacho y está previsto que se firme un decreto para obligar a las dependencias públicas a sumarse a la iniciativa.

La selección de los personajes que formarán parte de esta campaña estará a cargo de una comisión encabezada por Presidencia, la Secretaría de Comunicación y del Ministerio de Cultura.

El retrato de Manuela Espejo fue realizada por el pintor Enrique Estuardo Álvarez, pero el ministro de Cultura puntualizó que se hará un llamamiento público para que los diferentes artistas puedan sumarse a esta campaña para pintar las imágenes.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos