Noticias

Fuerzas Armadas reforzarán el control de armas en Ecuador

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal anunció que la institución militar apoyará en los operativos de control de armas en el país.

Las Fuerzas Armadas reforzarán los operativos de control de armas en Ecuador tras el anuncio realizado hoy, 26 de junio del 2017, el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, durante el Consejo Sectorial de Seguridad, que se desarrolló en la Gobernación del Guayas.

«Los operativos son permanentes pero se reforzarán, especialmente en las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí», indicó el secretario de Estado según Andes.com.

Otra medida que se adoptará es la coordinación para el combate integral al denominado microtráfico de drogas, destacó, por su parte, el ministro del Interior, César Navas.

Las autoridades indicaron que este encuentro es el segundo de este tipo. El primero se desarrolló en Quito, en días pasados, donde se trabajó en el diseño de acciones como el control en las zonas de frontera para evitar el desarrollo del crimen organizado.

Recomendados

El encuentro se efectuó en el marco de la aplicación del Decreto 34, suscrito por el presidente Lenin Moreno, a través del cual se establece la organización y funcionamiento de siete consejos sectoriales.

En la cita participaron también la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles; el secretario de Inteligencia, Ronnie Vallejo, el gobernador José Cevallos, entre otras autoridades nacionales y locales.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos