En la esquina de las calles Boyacá y Piedrahita, en el predio donde funcionaba un antiguo parqueadero privado, el Municipio de Guayaquil construye cubículos de metal para el uso provisional de 99 comerciantes del mercado Norte, quienes serán reubicados en el mientras se realiza la reconstrucción total del referido centro de abastos.
PUBLICIDAD
El mercado Norte, ubicado entre las calles Baquerizo Moreno, Tomás Martínez, Padre Aguirre y Córdova, funciona hasta el momento en su vieja edificación, de una planta, construida hace cincuenta años.
A pocas cuadras del lugar (calles Boyacá y Piedrahita), varios de los obreros contratados procedieron a la demolición de las paredes de cemento existentes en el predio, para levantar de inmediato la estructura metálica, con parantes, vigas y correas metálicas ancladas al piso con pernos de expansión.
El lugar adecuado para el expendio provisional de legumbres, verduras, productos cárnicos, mariscos, comida preparada y artículos varios, a donde los comerciantes serán trasladados los próximos días, tendrá una cubierta de Galvalume color natural, y señalización horizontal, según lo establece el proyecto. Adicionalmente se construirán baterías sanitarias para el uso tanto de los comerciantes como de los usuarios.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: