Noticias

Unos 300 000 estudiantes del país se someterán a la prueba Ser Bachiller

Este examen se aplicará en la modalidad digital, en una sesión que dura tres horas. Además, el sistema cuenta con una versión para las personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual.

Los aspirantes al título de bachiller y los postulantes para acceder a la educación superior pública del Ecuador rendirán la evaluación ‘Ser Bachiller’.

Las pruebas están previstas para los días 28, 29, 30 de junio y 1, 2, 3 de julio. Así lo informaron las autoridades de educación. En esta etapa, participarán 292.728 estudiantes.

Según la publicación digital de Ecuavisa, Harvey Sánchez, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), recordó que se trata de la octava edición de este examen.

Recomendados

La nota de grado se califica en una escala de 1 a 10.  7 es la calificación mínima que deberá alcanzar para su graduación. Ser Bachiller impulsa el bachillerato de calidad y permite a los postulantes el acceso a la educación superior».

Este examen se aplicará en la modalidad digital, en una sesión que dura tres horas. Además, el sistema cuenta con una versión para las personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual.

Fander Falconí, ministro de Educación, mencionó que el proceso  tiene un esfuerzo técnico interinstitucional para que sea exitoso. Así, según Falconí, se garantiza el acceso a la educación superior.

En total serán implementadas 2.500 sedes distribuidas en unidades educativas, institutos públicos, universidades y laboratorios móviles. Los aspirantes rendirán la evaluación en su parroquia de residencia.

Una vez terminado el proceso de evaluación, los aspirantes podrán conocer su nota en dos semanas. Si el estudiante no alcanza 7/10, deberá rendir un examen supletorio únicamente de la materia que no alcanzó este puntaje mínimo. Este proceso se aplicará 15 días después de la evaluación.

En el caso que no apruebe el examen supletorio, podrá aplicar a la siguiente convocatoria a finales del siguiente ciclo Costa o Sierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos