Noticias

Moreno lidera gabinete ampliado para analizar sus primeros 30 días de gestión

Lenín Moreno, desde Sangolquí, lidera un gabinete ampliado donde se analizan los primeros 30 días de su Gobierno.

El presidente Lenín Moreno dirige desde la hacienda La Carriona, en Sangolquí en el cantón Rumiñahui, un gabinete ampliado en donde analiza los primeros 30 días de su mandato.

Moreno durante su intervención indicó que en su primer mes de gestión la aceptación al Gobierno creció entre un 52% a 70%, sobre todo por su decisión de llamar al Diálogo Nacional, según ElUniverso.com.

«Nos alegramos de ello, eso ha sido debido a que hemos tomado algunas decisiones, una de esas el diálogo nacional, y que es nuestro espíritu, pues hemos pedido que no se llegue a las personas, instituciones, localidades sin que previamente se consulte. Vamos a establecer el diálogo como mecanismo para entendernos, escuchar a la gente e intuir lo que nos está tratando de decir e incluirlos», indicó el primer mandatario sobre el mecanismo de acción de este plan.

Durante el encuentro, Moreno se refirió a las acciones emprendidas por el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, con los empresarios y trabajadores. Insistió también en los mecanismos que se ejecutarán para el pago de jubilaciones al sector público que fue ofrecido por el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre a su ingreso a la reunión de hoy.

«Lo que vamos a hacer es priorizar los pagos principalmente a los sectores más vulnerables; a quienes se los va a jubilar de manera inmediata y se espera realizar los pagos en el curso de este año, lo más pronto posible, en función de la disponibilidad de los recursos», indicó de la Torre.

Entre los temas que se tratan en el gabinete además se encuentra el presupuesto general del Estado y la deuda del Estado con el IESS.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos