Mundo

La NASA publica extraña imagen del Curiosity en Marte

El 5 de junio pasado la sonda de la Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, publicó una extraña imagen del planeta rojo que fue capturada por el vehículo de investigación, Curiosity.

La sonda de la NASA, Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que desde el 2006 orbita a Marte, capturó una inusual fotografía del vehículo Curiosity, que transita la superficie del planeta rojo para reunir información.

La agencia espacial indicó que esta imagen se tomó el 5 de junio del presente año, estando a dos meses de que cumpla cinco años de la llegada del Curiosity al planeta rojo, a través de una cámara que se encuentra a bordo de la MRO, llamada  HiRISE.

En medio del terreno terreno que posee rocas y arenas de colores marrón y negro, se visualiza un pequeño punto azul que es del al vehículo. Posee una coloración tan intensa que hace que se destaque en medio del lugar.

Recomendados

Cuando el Curiosity transitaba por la rocosa superficie del Monte Sharp, capturó la fotografía como parte de su investigación de las dunas de arena de la región más baja. En esta imagen se identificó vestigios de hematita, un mineral que obtienen normalmente en sitios acuosos o por alteraciones que se dan por el agua.

A inicios de junio, otro descubrimiento publicado por la MRO fue un ‘hueco’ gigante cerca del polo sur de Marte. Los expertos están buscando resolver el misterio de este hallazgo.

Fuente: RT

Relacionado: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos