Galo Salcedo, rector de la Universidad de Guayaquil, aclaró su comportamiento durante un video que circuló en redes sociales en el que se lo observa bailando junto a una mujer en una fiesta.
PUBLICIDAD
Las declaraciones del funcionaron se desarrollaron a las afueras de su despacho y con la presencia de más de 100 personas. Salcedo recalcó que es una «persona honorable» y dijo además sentirse orgulloso de su trayectoria académica.
“Fui invitado a una celebración organizada por el Día del Padre, a la que acudí como un ciudadano más y como amigo de todos y todas ustedes porque siempre soy y seré amigo, no como rector”, indicó.
Según informa ElTelégrafo.com, el representante habría preguntado a los asistentes si había algo malo en «bailar, celebrar y divertirse entre amigos», a lo que recibió un ‘no’ de parte de los asistentes.
“Si en algún momento las damas aquí presentes o cualquiera de ustedes se sintieron ofendidos con mi comportamiento, les pido mis sinceras y muy sentidas disculpas porque no fue mi intención en ningún momento”, manifestó Salcedo.
El rector además retó a que lo señalen por mal uso de fondos de la Universidad y pidió a la prensa comunicar también las cosas buenas que pasan en la institución académica.
Salcedo indicó que sufrió “linchamiento mediático” por las acusaciones en su contra. “Hoy me siento más fortalecido que nunca con esta muestra de apoyo y gracias por haber venido”.
Andrés Santos, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE), aseguró que el apoyo al rector es por parte de la universidad entera. “Por un video malintencionado por parte de quienes no aceptan aún la derrota, se ve tergiversado, se miente a la opinión pública y nosotros estamos en una posición universitaria de respaldar a quien nos dio esa acreditación de la ‘D’ a la ‘B’”, dijo el dirigente estudiantil.
PUBLICIDAD
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guayaquil también le mostró su apoyo. “Se quiere destituir al rector por parte de la oposición, pero no lo vamos a permitir”, indicó su representante Paúl Fabre.
RELACIONADO: